Strict Standards: date(): We selected 'Europe/Berlin' for 'CET/1.0/no DST' instead in /homepages/8/d445760463/htdocs/puzzlesypiezas.com/foro/viewtopic.php on line 988

Strict Standards: getdate(): We selected 'Europe/Berlin' for 'CET/1.0/no DST' instead in /homepages/8/d445760463/htdocs/puzzlesypiezas.com/foro/viewtopic.php on line 988
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_content.php on line 678: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_content.php on line 678: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead

Strict Standards: strftime(): We selected 'Europe/Berlin' for 'CET/1.0/no DST' instead in /homepages/8/d445760463/htdocs/puzzlesypiezas.com/foro/includes/functions.php on line 4179
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4300: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4302: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4303: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4304: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
puzzlesypiezas.com • Foro de Puzzles y Rompecabezas • Puzzleando en Puzzles y Piezas • Ver Tema - Cómo protejo puzzles guardados?

Cómo protejo puzzles guardados?

Muestranos tu habilidad con el Bricolaje y la conservación de los puzzles.

Moderador: txuserile

Cómo protejo puzzles guardados?

Notapor eldi » Vie Oct 07, 2011 13:01

Hola gente

Como he comentado en alguna ocasión, tengo poco espacio en mi piso así que estoy pensando en hacer limpieza de puzzles del mismo llevándomelos a la buhardilla de mi suegra jaja. La idea es que los puzzles que tengo montados en planchas dentro de cajas pasen a una estantería y mi pregunta es la siguiente:

Cómo los protejo de la humedad del invierno? Había pensado en introducir en cada una de las cajas un par de bolsitas de esas de sal que vienen con la ropa y tal pero no sé yo si eso será suficiente.. La buhardilla no tiene goteras ni nada así pero sí que es un lugar frío golpeado "constantemente" por las inclemencias meteorológicas propias de estos meses que se avecinan.

Gracias por vuestros comentarios
Eldi
eldi
Bebé Puzzler@

Marca Preferida:
Temática Favorita:
Puzzle Actual:

Re: Cómo protejo puzzles guardados?

Notapor ferpecto » Vie Oct 07, 2011 13:14

El frío en si no creo que afecte directamente a los puzzles, lo peor es la humedad.. ya sea directa o indirecta. Como goteras no hay habrá que ver si hay mucha humedad y dependiendo de que grado haya harán falta unas cosas u otras.

Las bolsitas esas de gel sirven vienen bien si hay poca humedad, pero si hay más puedes utilizar bolsas de tela llenas de arroz o como caso más extremo deshumidificadores, espero que este no sea el caso porque sino te desaconsejaría ese lugar para guardar tus puzzles.

Otros consejos que te doy es que no apiles directamente los puzzles unos encima de otros, sino que utilices algo para separarlos y que haya espacio entre ellos para que entre el aire, y el principal es que la buhardilla se ventile regularmente.

Espero que te haya sido de ayuda.. papaeldi!! -thumbup
ferpecto
Adolescente Puzzler@

Marca Preferida:
Temática Favorita:
Puzzle Actual:

Volver a Bricolaje y conservación de puzzles