Strict Standards: date(): We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead in /homepages/8/d445760463/htdocs/puzzlesypiezas.com/foro/viewtopic.php on line 988

Strict Standards: getdate(): We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead in /homepages/8/d445760463/htdocs/puzzlesypiezas.com/foro/viewtopic.php on line 988
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_content.php on line 678: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_content.php on line 678: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead

Strict Standards: strftime(): We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead in /homepages/8/d445760463/htdocs/puzzlesypiezas.com/foro/includes/functions.php on line 4179
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4300: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4302: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4303: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4304: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
puzzlesypiezas.com • Foro de Puzzles y Rompecabezas • Puzzleando en Puzzles y Piezas • Ver Tema - Ayuda Enmarcar puzzle

Ayuda Enmarcar puzzle

Si eres nuevo en la afición de los puzzles , este es tu lugar para empezar

Moderador: malisima

Ayuda Enmarcar puzzle

Notapor guilla » Vie Abr 25, 2014 17:51

Hola a todos! Soy nuevo por aquí, y nuevo en el mundo de los puzzles. Acabo de terminar mi primer puzzle: el Guernica de EDUCA 3000 piezas. 144x68 . El Problema que tengo es que a la hora de enmarcar el puzzle no se qué sistema seguir. He oido/leido 2 opciones. La de enmarcarlo SIN cristal y CON cristal. Sin cristal dicen que pese a estar expuesto a agentes externos, la capa de laca lo protege y no hay problema. La CON cristal pese a la laca la veo mucho más segura para prevenir el deterioro del puzzle. El problema es que un cristal de 144x68 debe ser bastante pesado y delicado, y no se si merece la pena tener un puzzle/cuadro tan pesado que a la hora de transportarlo o de colgarlo de más problemas. Gracias por acogerme en vuestro foro y por favor que alguien me asesore, porque estoy a expensas de vuestra respuesta para hacer una u otra cosa jaja un saludo!!!! -botes
guilla
Bebé Puzzler@

Re: Ayuda Enmarcar puzzle

Notapor katsuu » Vie Abr 25, 2014 18:07

Hola,aunque los compañeros podrán asesorarte mejor (soy relativamente novato en esto) yo me inclinaria por el enmarcado SIN cristal, las razones es primero económica(el cristal o metraquilato no son baratos) y luego por peso del cristal.
Te recomiendo que investigues sobre un producto llamado Látex plástico/Virilico ,creo que también reciben otros nombres,este producto es mucho mas barato que el cristal y te sirve el bote para más puzzles(mezclando con agua) su función es la de pegar y crear capa protectora al puzzle. Investiga un poco y ya veras que maravilla.
Por cierto,bienvenid@.

La belleza esta en los pequeños detalles
Última edición por katsuu el Dom Abr 27, 2014 18:38, editado 1 vez en total
katsuu
Bebé Puzzler@

Notapor malisimab » Dom Abr 27, 2014 15:10

Yo solo he enmarcado este puzzle y lo hice sin cristal. Te aseguro que en vario años no ha tenido el menor deterioro. El soporte fue una plancha de PVC (o algo así) que no pesa nada pero da una consistencia admirable. El latex plático que te indica katsuu es magnífico. Estas posibilidades varias de pegar un puzzle las puedes encontrar en este foro.
-bye
malisimab
Bebé Puzzler@

Notapor anmiloro » Lun Abr 28, 2014 08:07

Yo también soy de los que piensan que no es necesario proteger el puzzle con cristal. Una fina capa de látex le da un resultado magnífico.
Esperamos ver tu obra en la sala puzzlera. Enhorabuena, no se puede decir que sea un puzzle fácil.

Una pieza menos es una pieza más.
Una pieza menos es una pieza más.
anmiloro
Bebé Puzzler@

Puzzle Actual:

Notapor pilimili » Lun Abr 28, 2014 15:20

Nosotras ahora ponemos todos los puzzles que hacemos en tablero DM de 7 mm y quedan fenomenal.
MATERIAL NECESARIO:
Tablero DM de 7mm de grosor con las medidas del puzle. (en las carpinterías. Se puede encargar un tablero grande y que lo corten con las medidas de varios puzzles)
Cola blanca de carpintero
Alquid (Venden en tiendas de pintura ya mezclado con agua para aplicar directamente)
1 brocha
Barniz para los bordes del tablero (opcional)

Una vez hecho el puzzle, aplicar el pegamento para puzles. Cuando esté seco, colocarlo boca abajo con ayuda de un cartón.
Aplicar cola blanca de carpintero sobre todo el tablero DM, ayudando con un trozo de cartón o un pincel de manera que quede todo uniforme.
Colocar el tablero por la parte encolada sobre el puzle, que está puesto boca abajo, y ajustar los bordes antes de que empiece a secar la cola blanca. Volverlo a poner boca arriba y terminar de ajustar los bordes. Poner peso encima (libros, etc.) para que pegue bien y dejar secar un día entero.
Cuando esté seco, retirar el peso y aplicar Alquid con una brocha de manera uniforme. Al principio queda un poco blanco pero al secar se queda transparente. Aplicar también a los bordes del tablero. Dejar secar un día o dos.
Aplicar si se quiere barniz en los bordes del tablero (opcional)
pilimili
Bebé Puzzler@

Marca Preferida:
Temática Favorita:
Puzzle Actual:

Notapor guilla » Mar Abr 29, 2014 11:33

Gracias a todos!! La verdad es que con los datos que he recopilado entre vuestras aportaciones me he hecho una idea más que clara de lo que tengo que hacer. Cartera en mano, me dispongo a hacer las compras (que me van a costar a lo tonto lo mismo o más que el propio puzzle jaja) un saludo y mil gracias. Cuando esté todo acabado os colgaré alguna foto e iré preguntando para ver qué nuevo reto puedo plantearme. Un saludo! -botes
guilla
Bebé Puzzler@

Notapor guilla » Mar May 06, 2014 14:18

Hola gente! Esta mañana he puesto la capa protectora al puzzle y la verdad es que estoy al borde de un ataque de ira incotrolable jaja me explico. Estaba aplicando el ungüento con una brocha suave, en cantidades moderadas, siempre en la misma dirección y he empezado a ver como algunas piezas se humedecían por los bordes (cosa que desconozco si es normal o no, pero no me gusta un pelo). Algunas piezas negras parece que han perdido el color en algunos pequeños tramos y se ven pequeñas rayas de color blanco. Tras más de 3 h me he acercado a mirar el puzzle y no me da la sensación de que se este formando una capa compacta. Hay piezas que no tiene pinta de que vayan a quedar pegadas. Conclusión: Me arrepiento mucho de haberme decidido a pegar y enmarcar el puzzle porque me da la sensación de que me lo estoy cargando :cry: . Mañana iré a mi casa de campo a ver el resultado y pase lo que pase lo pegaré en el tablero de 7mm. Una vez ahí valoraré si merece la pena enmarcarlo o no. Creo que esto del pegado y enmarcado del puzzle debí haberlo practicado con alguno de 50 piezas primero y no jugarmela con el Guernica.
guilla
Bebé Puzzler@

Volver a Principiantes