Strict Standards: date(): We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead in /homepages/8/d445760463/htdocs/puzzlesypiezas.com/foro/viewtopic.php on line 988

Strict Standards: getdate(): We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead in /homepages/8/d445760463/htdocs/puzzlesypiezas.com/foro/viewtopic.php on line 988
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_content.php on line 678: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_content.php on line 678: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead

Strict Standards: strftime(): We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead in /homepages/8/d445760463/htdocs/puzzlesypiezas.com/foro/includes/functions.php on line 4179
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4300: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4302: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4303: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4304: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
puzzlesypiezas.com • Foro de Puzzles y Rompecabezas • Puzzleando en Puzzles y Piezas • Ver Tema - Duda de principiante

Duda de principiante

Si eres nuevo en la afición de los puzzles , este es tu lugar para empezar

Moderador: malisima

Duda de principiante

Notapor pipe » Jue Ago 04, 2011 07:24

Me compré mi primer puzzle. (Ricordi arte, 1500 piezas)... Tengo una duda, lo tengo que hacer sobre un cartón o algo así? Lo empecé sobre un escritorio que tiene un vidrio arriba, pero pensé que capaz de esa manera sería imposible de sacar sin que se me rompa una vez armado... Tengo que comprarme un cartón para poder trasladarlo después.
Disculpen lo básica que es mi pregunta... ¡Tengo todo por aprender sobre puzzles!!
pipe
Bebé Puzzler@

Re: Duda de principiante

Notapor ferpecto » Jue Ago 04, 2011 13:29

Bienvenido pipe!!
Te cuento un poco, lo básico antes de hacer un puzzle es preparar una superficie de tamaño suficiente para que entre una vez completo, ¿qué superficie? pues depende del tiempo que vas a estar con el puzzle, qué es lo que vas a hacer con él una vez terminado y si tienes o no espacio suficiente en casa mientras lo montas.
Normalmente se prepara una tabla rígida (dm, panel, cartón pluma, ...) que te permitirá trasladarlo si necesitas la mesa sobre la que lo estás haciendo y que si está a la medida exacta te podrá servir para que sea el soporte sobre el que lo pegues para enmarcarlo,
En tu caso si lo has hecho sobre el cristal y luego quieres moverlo podrás o bien deslizarlo directamente a la tabla, o ir dividiendo el puzzle en trozos más pequeños que te serán más fácil de trasladar, como puedes ver en esta imagen:
Imagen
Muchos de nosotros utilizamos esta técnica para volver a guardarlos en su caja apilando los trozos resultantes unos encima de otros (divididos por una hoja de periódico por ejemplo), así si no lo vas a enmarcar de momento estará protegido y luego te será sencillo volver a montarlo llegado el momento.
Espero te haya servido la información.. un saludo! -bye
ferpecto
Adolescente Puzzler@

Marca Preferida:
Temática Favorita:
Puzzle Actual:

Re: Duda de principiante

Notapor pipe » Vie Ago 05, 2011 20:43

Muchas gracias por la info...
Lo voy a ir haciendo de a poco porque no dispongo de mucho tiempo, pero lo puedo dejar ahí en el escritorio porque no se usa...
Cuando lo termine se los muestro si quieres...
Saludos a todos
pipe
Bebé Puzzler@

Volver a Principiantes