Cómo se dice puzzle en otros idiomas?

Todo lo que nos quieras contar sobre Puzzles de manera generalizada.

Moderador: selene

Cómo se dice puzzle en otros idiomas?

Notapor frfdtejada » Lun Jul 06, 2015 16:15

Todos conocemos nuestra aficción por la palabra "puzzle", aunque muchos otros les llaman rompezabezas. He estado buscando en internet cómo se le llaman en otros paises y estas son algunas de las traducciones:

- Mí
- Palapeli
- Pos
- Teka-teki

Quieres conoces qué idiomas se encuentran detrás de estas palabras? en mi blog están todas las respuestas!

https://elblogdelpuzzle.wordpress.com/2 ... el-puzzle/

frfdtejada
frfdtejada
Bebé Puzzler@

Re: Cómo se dice puzzle en otros idiomas?

Notapor yandh » Sab Nov 14, 2015 13:41

Hola frfdtejada.

Interesante entrada para los más curiosos lingüistas. Permíteme una pequeña precisión. Como bien dices son traducciones hechas por Google lo que no siempre es del todo correcto. Te puedo decir, desde mi conocimiento, que en ruso un término más preciso para la palabra puzzle es Пазл (pazhl), y no tanto Головоломка (golovolomka) que este hace más referencia a algo generalizado en el que se incluyen todo tipo de rompecabezas. Por cierto, una pequeña curiosidad; en Rusia Головоломка (golovolomka) también es el título que han usado para la película de Disney "Del revés".

Ídem en tu entrada con otros idiomas en parte arraigados al ruso, como son el bielorruso y ucranio que usan Пазл (pazhl) como algo más concreto al puzzle.

Un saludo.
yandh
Bebé Puzzler@

Volver a Todo Puzzles