Strict Standards: date(): We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead in /homepages/8/d445760463/htdocs/puzzlesypiezas.com/foro/viewtopic.php on line 988

Strict Standards: getdate(): We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead in /homepages/8/d445760463/htdocs/puzzlesypiezas.com/foro/viewtopic.php on line 988
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_content.php on line 678: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions_content.php on line 678: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead

Strict Standards: strftime(): We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead in /homepages/8/d445760463/htdocs/puzzlesypiezas.com/foro/includes/functions.php on line 4179
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4300: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4302: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4303: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4304: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:988)
puzzlesypiezas.com • Foro de Puzzles y Rompecabezas • Puzzleando en Puzzles y Piezas • Ver Tema - Presentación

Presentación

Aquí puedes presentarte al foro y darte a conocer

Moderador: txuserile

Presentación

Notapor jvallina » Jue Ene 10, 2013 13:06

Hola. Acabo de inscribirme en el foro y ante todo quiero enviaros un cordial saludo. Os diré que soy asturiano y vivo en Oviedo. He llegado hasta vuestro foro buscando por internet información sobre puzzles. El motivo por el que busco dicha información es que tras trabajar 26 años como fotógrafo de prensa, la empresa para la que trabajaba cerró y en estos momentos me encuentro en una búsqueda activa de empleo y en ella, llevo tiempo perfilando la idea de hacer puzzles temáticos sobre los espacios naturales de Asturias. Si podéis ayudarme, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. La idea es hacer puzzles tamaño folio, para un público general que a parte de entretenerse armando el puzzle, pueda guardar después una imagen guapa de un paisaje asturiano. Y la pregunta que quiero formularos es ¿para ese tipo de público y con ese tamaño de puzzle, con que número de piezas me recomendaríais hacerlo?.
Os doy las gracias por anticipado y desde hoy espero poder ser uno más en el foro. Saludos.
jvallina
Bebé Puzzler@

Re: Presentación

Notapor ferpecto » Jue Ene 10, 2013 14:06

Bienvenido jvallina!!

A mi parecer las piezas mínimas para disfrutar de una buena fotografía en un puzzle son 500 piezas, que en Educa por ejemplo es de 48 x 34 (mayor incluso que un DIN A3). Es además el tamaño menor en el que se comercializan los llamados "puzzles de adultos".
En puzzles personalizados se pueden hacer menos piezas con prácticamente el mismo tamaño, lo que daría como resultado una mejor percepción de la foto. Eso ya según como hayas pensado fabricarlos.

Espero que funcione la idea. Mucha suerte!! -good
ferpecto
Adolescente Puzzler@

Marca Preferida:
Temática Favorita:
Puzzle Actual:

Notapor malisima » Jue Ene 10, 2013 15:44

-botes Bienvenido jvallina -botes
Siento realmente que te hayan mandado al paro despues de 26 años de dejarte la piel en tus/sus fotos y con el mogollón de experiencia que tienes ahora :roll:
Desde hace 8 años, por prejubilación, vivo en el concejo de Cudillero con mi esposo y he tomado los puzzles como mi actividad favorita.
Opino como ferpecto que el nº mínimo de piezas aconsejable para que una imagen tenga cierta calidad sería de 500 y la idea de pasearse por Asturias monumental y paisajista es fenomenal.
HAce un par de años, una amiga puzzlera de Madrid que reside en Noreña me regaló este puzzle de 1000 piezas que yo no he visto en ningún lado
Imagen
Lo tengo hecho en casa (en mi galería particular de puzzles en el suelo) por si lo quieres ver
no sé si hay mas puzzles del prerománico pero te puedo dar el tfno de esta chica.
Ya nos iras contando tus avances en este proyecto.
-bye
malisima
Puzzler@ Universitari@

Marca Preferida:
Temática Favorita:

Notapor damobel » Jue Ene 10, 2013 16:47

Bienvenido jvallina al foro -botes -botes Qué gran idea que ojalá puedas llevar a cabo, mucho ánimo porque imagino que no serán tiempos fáciles. Espero que nos puedas contar algún día que la idea ha tomado cuerpo y desde el foro te ayudaremos en lo que podamos y animaremos. Mucha suerte -good
damobel
Adolescente Puzzler@

Marca Preferida:
Temática Favorita:

Notapor jvallina » Vie Ene 11, 2013 02:52

Muchas gracias por vuestra acogida. La verdad es que tengo mucho que aprender y estos días estoy dedicándome a recabar información intensamente.
ferpecto, sobre como he pensado fabricarlos, te responderé que estoy mirando troqueladoras "de mesa" ya que las industriales se me van de precio. Éstas vienen equipadas para tamaño folio con un troquel de 30 piezas que creo me serviría para hacer puzzles para los mas pequeños. Luego mi idea era hacer, con otro troquel,al tamaño folio, puzzles de 120 piezas para mayores "no iniciados", aunque tras ver vuestros consejos miraré si esas máquinas admiten troqueles para tamaños mayores -siempre ajustándolos lo mas posible al tamaño de ampliación fotográfica- y entonces cambiar éste por uno de 300 piezas a tamaño DIN A3 y hacer otra serie de puzzles quizás de tamaño DIN A2 con 500 piezas.
malisima, si puedes facilitarme ese teléfono te lo agradeceré. Si acaso, dentro de unos días, cuando sepa como funciona el foro te lo pido para que puedas enviármelo de forma privada.
damobel, gracias tb por la ayuda y los ánimos, seguro que lo necesitaré porque como bien dices nada es fácil en estos momentos pero tengo detrás una familia que sacar adelante y no hay que dormirse en los laureles.
saludos a todos.
jvallina
Bebé Puzzler@

Volver a Bienvenidas